viernes, 8 de mayo de 2009

I Concurso de Fotografía Digital “Rostros de mi Ciudad”


Todos aquellos adolescentes del estado Lara que deseen incursionar en el mundo de la fotografía, podrán participar en el I Concurso de Fotografía Digital “Rostros de mi Ciudad”, el cual tiene por objetivo acercar a los jóvenes al arte mediante la fotografía y promover la valoración del patrimonio local.

Organizado por el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Artista Plástico, el certamen pretende fomentar la creatividad plástica entre los jóvenes de la región buscando su visión personal a través de la fotografía.

A partir del 10 de mayo podrán ser consignadas las obras digitales, las cuales tendrán como tema “Rostros de mi Ciudad”, que busca plasmar en la fotografía el patrimonio edificado, casco histórico, plazas y otros sitios que identifiquen al larense con su ciudad.

Los concursantes deberán ser adolescentes residenciados en el estado Lara, en edades comprendidas de 12 a 17 años. La inscripción es gratuita y se realizará en el momento de enviar el material junto a los datos requeridos.

Las fotografías deberán ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas ni presentadas en otro concurso anteriormente. Asimismo, no podrán ser presentados aquel material cuyo derecho de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al participante del concurso.

La fecha límite para la admisión de las fotografías es hasta el 30 de mayo y no serán aceptadas a concurso aquellas entregadas con posterioridad a la fecha indicada.
Requisitos técnicos

Serán admitidas las fotografías en blanco y negro, color o sepia en formato digital, las cuales podrán ser tomadas con cámaras digitales o celulares. El límite es de una foto por participante y esta debe ser presentada en formato jpg con un tamaño mínimo de 1megabytes o en formato sin pixeles.

La presentación del material fotográfico podrá ser enviada por correo electrónico a la siguiente dirección ministeriodelaculturalara@gmail.com indicando en el asunto “Concurso de Fotografía” o en un cd dentro de un sobre con el nombre del certamen, el cual tendrá que ser consignado en la oficina del gabinete regional, ubicada en el Museo de Barquisimeto.

Junto a la fotografía deberán adjuntar en un archivo formato Word (o una hoja) donde deben colocar los siguientes datos: nombre de la foto, nombre y apellido del participante, número de cedula de identidad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, lugar y fecha donde se tomó la fotografía.

Se premiarán los tres primeros lugares del concurso y los ganadores se darán a conocer en el mes de junio, a través de un acto de premiación organizado por el gabinete estadal. La participación en el concurso obliga a los candidatos a la aceptación de las presentes bases, cediendo los derechos de uso, difusión y distribución de las mismas.

No hay comentarios: