martes, 5 de mayo de 2009

Ritmos afrovenezolanos llegarán a la Sala Cinemateca Regional


La película “Los Tambores de Agua, un Encuentro Ancestral” llegará a los espacios de la Sala Cinemateca del estado Lara, al ritmo de las agrupaciones "Los Hijos del Rey Miguel" del estado Yaracuy y "Alma de Lara". Este documental de 75 minutos de duración, muestra la fuerza de las raíces africanas en las manifestaciones musicales venezolanas.

El estreno en la capital larense se llevará a cabo este jueves 30 de abril, a partir de las 5:30 de la tarde, con la asistencia de la directora Clarissa Duque, quien luego de la proyección realizará un cine foro con los asistentes.

Bajo la producción general de Andreina Gómez, producción ejecutiva: Andreina Gómez; Fotografía Camerún: John Márquez; Fotografía Venezuela: Gerard Uzcategui; Sonido y Musicalización: David de Luca; Edición: Manuel Rugeles y la interpretación de Tatiana Gómez, la historia se desenvuelve a través del legado cultural mas significativo que nos dejo África, como es la música y la danza, idioma universal de los pueblos que unió nuestros ancestros en la época de la colonización y que aún en la posmodernidad, dicho nexo se manifiesta en nuestra sociedad pluricultural y multicultural venezolana.
Tambores en la historia

Para la productora general, Andreina Gómez el tambor de agua se convertirá en el vehículo de nuestra historia permitiendo el encuentro de dos continentes, África y América, en el sonar acuático de sus repiques; destacando que no importa la distancia cuando las raíces son fuertes para perdurar a través de tiempo.

La historia de los afrodescendientes venezolanos, desde su llegada a Venezuela, se despliega cuando la protagonista del documental consigue los tambores de agua, una práctica musical muy peculiar y de gran belleza.

Biofilmografia Clarissa Duque
Nace el 21 de Diciembre de 1982 en la Ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Realiza estudios de Medios Audiovisuales en la Universidad de los Andes en Mérida. En el año 2004 realiza un trabajo Fotográfico llamado “ El paganismo y la fe” a partir de este momento realiza una serie de trabajos fotográficos en Venezuela, África, Brasil y México.

A partir del año 2005 realiza la asistencia de dirección de documentales como el “festival del movimiento” y “danza solidaria”.En en 2006 realiza la Dirección y Producción del documental “Circenses”.Durante el año 2007 realiza varios trabajos publicitarios, guiones cinematográficos y se prepara para lo que seria su primera producción cinematográfica donde realizo la dirección de Tambores de Agua un Encuentro Ancestral.

Actualmente realizo la asistencia de dirección de un documental en Brasil llamado “Sur sin Fronteras” y se encuentra en la pre-producción de un experimento cinematográfico “La casa de las ideas” y su cortometraje de ficción “Sin nombre”.

No hay comentarios: