martes, 5 de mayo de 2009

Semana de la Danza en Lara


A partir de las 9:00 de la mañana con un desfile institucional que partirá desde la Plazoleta de la Catedral de Barquisimeto hasta la Plaza de la Justicia, este sábado 25 de abril comienza la celebración de la Semana Internacional de la Danza, evento que organiza la Red de Danzas del estado Lara con apoyo del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la región.

En conmemoración a esta importante fecha, se llevará a cabo una programación especial dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos de toda la entidad larense. El sábado 25, luego del desfile, se presentarán diferentes muestras dancísticas con grupos invitados de la región.

El domingo 26 en los espacios del Centro de Integración de las Artes Teatro Gualdrón, desde las ocho de la mañana, se efectuará la actividad denominada Intercambio de Saberes entre Creadores de la Danza y posteriormente, de forma simultánea serán dictados diversos talleres sobre la danza tradicional venezolana a cargo de Carlos Yepez, Willian Johnson, Douglas Perdomo y Tomas Alvarado.

Para los días lunes 27, se realizarán tomas culturales en diferentes comunidades del estado Lara, a partir de las 09:00 am hasta las 05:00 pm y, el martes 28 se llevará a cabo el I Encuentro Escolar de Danza Tradicional en las instalaciones del Teatro Gualdrón en Barquisimeto.

Para cerrar la semana de la danza, el miércoles 29 de abril se hará entrega del premio a la excelencia en la danza “Nery Jhonson” en un acto central en el Teatro Juares de Barquisimeto, a las cinco de la tarde.

La invitación es para todas aquellas personas que deseen asistir a las actividades programadas y disfruten de esta muestra de talento regional con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Danza.

No hay comentarios: