miércoles, 6 de mayo de 2009

Lara celebrará Día Nacional del Artista Plástico


Desde del sábado 09 hasta el 31 de mayo, el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, celebrará con una programación especial el Día Nacional del Artista Plástico, fecha en la que se conmemora el natalicio del pintor venezolano Armando Reverón.

“Esta programación tiene el propósito de honrar a los hombres y mujeres que han dedicado parte de su vida a este maravilloso arte, por lo cual hemos preparado un conjunto de actividades dirigidas al público en general para que nos acompañen en esta celebración” informó Melina Ñañez, Directora General del gabinete regional.

En este sentido, la celebración comenzará este sábado 09 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, en el Museo de Barquisimeto con la animación del cuento “El Pumpá Volador” a cargo del poeta Omar Villegas. Posteriormente, el Grupo de teatro infantil del Teatro Profesional de Lara deleitará a los presentes con un recital en homenaje a Armando Reverón.

El domingo 10 de mayo, en la Galería Red de Arte de Barquisimeto, se llevará a cabo la presentación de estatuismo a cargo de la Agrupación Espacio Silente; simultáneamente se efectuará la inauguración de la exposición “Miradas de Mujer”, que reúne a un grupo de mujeres de reconocida trayectoria en la plástica y la fotografía de nuestro estado Lara.

La Sala Cinemateca Regional, también servirán de escenario para festejar esta importante fecha de la plástica venezolana. A partir de la una de la tarde, se llevará a cabo la actividad denominada “Pintando El Momento”, en la que cinco artistas larenses plasmarán en sus lienzos lo que los rodea.

Asimismo, a las 10 de la mañana, en la Plaza de la Juventud de Carora se realizará una gran toma cultural para conmemorar el nacimiento del pintor venezolano. La actividad contará con una expoventa artesanal y la realización de un taller de pintura infantil, donde se desarrollarán diferentes técnicas.

Como parte de la programación especial, el día miércoles 13 en el Decanato de Humanidades y Artes Plásticas de la UCLA, se efectuará la presentación del libro “Sueños y Sentimientos” de Macario Colombo, así como una muestra de libros publicados por la imprenta – Capitulo Lara. Esta actividad también se llevará a cabo en el municipio Morán, el día 20 de mayo, en la tienda Librerías del Sur del Tocuyo.

Para cerrar este mes de celebración, el sábado 30 de mayo se llevará a cabo en la avenida 20 de Barquisimeto, a partir de las 11 de la mañana, el concurso denominado “Pintura Rápida” dirigido a jóvenes pintores del estado Lara con el objetivo de promover su trabajo y sensibilizar a la colectividad en esta área de las artes.

La invitación es para toda la comunidad larense a que asistan a las actividades y disfruten de la programación especial para conmemorar esta importante fecha.

No hay comentarios: