lunes, 22 de junio de 2009

Semana Artillería del Pensamiento comienza en el estado Lara


Con una variada programación que comenzará desde este lunes 22 hasta el sábado 27 de junio, se llevará a cabo en el estado Lara la Semana Artillería del Pensamiento, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI).
Esta jornada, efectuada en homenaje al periodista Fabricio Ojeda y con motivo de conmemorar, el sábado 27 de junio, la primera publicación del periódico “El Correo del Orinoco” en el año 1818, tiene como principales objetivos debatir sobre las ideas independentista que difundió nuestro Libertador Simón Bolívar y analizar el papel de los medios de comunicación en la construcción de un nuevo modelo de sociedad.
Foros, proyecciones de películas, conversatorios, expoventas de libros, presentación de agrupaciones musicales, entre otras serán las actividades que podrán disfrutar los larenses durante esta semana de actividades que llegará a los diferentes municipios que conforman la región.
El lunes 22, desde las 09 de la mañana, se realizará en el marco de esta actividad una toma cultural de la Escuela Bolivariana San José de Quiboy, ubicada en el municipio Jiménez.
El martes 23 de junio, se efectuará un cine foro sobre el documental “La Revolución no será transmitida”, a partir de las 3 de la tarde, en la Casa de la Diversidad Cultural del estado Lara, ubicada en la Calle San Juan entre avenida Lara y Carabobo de Carora, municipio Torres. El jueves 25, a las 09:30 de la mañana, se llevará a cabo el conversatorio denominado Bolívar como Precursor de las Ideas Independentistas” y la presentación de las Escuadras Revolucionarias de Lectura de los Corresponsales de los Medios Públicos, en la Cámara Municipal de Palavecino.
Para finalizar esta jornada especial, el viernes 26 de junio, se instalará un Punto de Artillería en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, donde se llevará a cabo una gran toma cultural con la presentación de agrupaciones musicales, teatrales, expoventas de libros, recitales de poesía, proyección de películas y distribución de material informativo impreso por el MPPC y el MINCI.

EL IAEM promueve programa de becas para estudios de artes escénicas y musicales

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, abrirá el 23 de junio el proceso de postulaciones para el Programa de becas, el cual busca atender las solicitudes de apoyo financiero de las personas que quieran cursar estudios de pregrado, postgrado y especializaciones en las áreas de danza, música, teatro y circo.

Esta convocatoria estará abierta a todas las venezolanas y los venezolanos cuyo currículo acredite una trayectoria artística comprobable en las áreas antes mencionadas.

Los interesados deberán solicitar al organismo promotor el formulario único de postulación, el cual deberá ser llenado en su totalidad para luego consignar el mismo junto a una carta de exposición de motivos dirigida a la directora de la Oficina de Estímulo Creativo, licenciada María Claudia Gómez, en la que se especifiquen los datos personales, nombre del estudio al que se desea optar, institución donde se llevarían a cabo las clases, duración total del curso, monto a pagar y modalidad de pago exigida por la institución.

También deberán anexar: muestras de su trabajo artístico, tres cartas de recomendación, constancia de trabajo, récord académico del último año cursado, carta de aceptación de la institución a la cual se postula, síntesis curricular, fotocopia del pasaporte vigente, tres fotos tipo carnet y una copia de la cédula de identidad.

Esta documentación será recibida del 23 de junio al 03 de julio en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 15, Dirección de Estímulo Creativo, en horario de oficina.

Mayor información: Dirección de Estímulo Creativo del IAEM a través de los teléfonos (212) 4815547 y 3934428, o estimulo.creativo@iaem.gob.ve