miércoles, 2 de julio de 2008

Fiesta del teatro invade plazas larenses

Por: Vanessa Arapé


Este 28 de junio, todas aquellos personas que han dedicado parte se su vida a exteriorizar ante una gran audiencia, sentimientos de dolor, alegría, angustia, bienestar o tristeza, a través de expresiones faciales y movimientos corporales celebrarán en todo el territorio venezolano el Día Nacional del Teatro.

Como parte de la programación que impulsa el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara y Cultura Corazón Adentro Misión Socialista en los diferentes municipios que conforman la región, para festejar esta importante fecha se llevarán a cabo diferentes actividades.
A partir de la una de la tarde, este 27 de junio, en las instalaciones de la Escuela Costa Rica de Barquisimeto, grandes y chicos podrá disfrutar con la presentación de la agrupación "Teatro Latente". El 28 de junio, continúa la celebración con la Gran Toma Cultural de la Plaza de la Justicia de Barquisimeto, por diferentes agrupaciones teatrales y culturales de la ciudad.

Desde las 9 de la mañana, y durante todo el día, los asistentes podrán disfrutar de las diferentes actividades pautadas así como la puesta en escena de Tablón y Mascarilla u de la agrupación Fusión Plaza, que realizarán sus presentaciones para el disfrute y goce de todos los larenses. Posteriormente, a las siete de la noche, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA)de la alcaldía de Iribarren, se llevará a cabo la presentación del libro"La Primera Orquesta Latina de Mujeres de Lara" del escritor barquisimetano Gilberto Agüero Gómez, obra ganadora de la Bienal Antonio Arraiz 2005.

Simultáneamente, en la cancha de Tamaca Centro, a partir de las nueve de la mañana, se realizará un gran despliegue de actividades culturales dirigidas al público en general. Exposición de artesanías, la presentación del Mago Travieso, grupos de danza y música, expoventa de libros, entre otros.

Asimismo, la Plaza Ambrosio Oropeza de Carora, en el municipio Torres y la Plaza Bolívar de Duaca, ubicada en el municipio Jiménez, también tendrán presentaciones de agrupaciones de teatro y danza con la finalidad de enaltecer la labor que por años ha realizado el movimiento teatral venezolano.La invitación es extensiva a toda la colectividad para que asistan a las actividades programadas y disfruten de las artes teatrales al aire libre.