jueves, 7 de agosto de 2008

Tienda Red de Arte Barquisimeto proyectará “El Misterio de Piccaso”

Por: Vanessa Arapé
La Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y en el marco de la Misión Cultura Corazón Adentro, tiene el agrado de invitar a todos los artistas plásticos y público en general de la región larense al cine-foro del documental “El Misterio de Picasso” (1956), un filme clásico de Henri Georges Clouzot.

Con este trabajo audiovisual el director de cine francés puso al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de Pablo Picasso, uno de los mayores genios del siglo XX.

Filmado en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas, esta película muestra a los hipnotizados espectadores, pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte.

Luego de la proyección se abrirá un espacio de discusión, el cual estará a cargo del director del Cine Club Charles Chaplin de Barquisimeto, Juan Luis Rodríguez. Esta actividad permitirá a los asistentes, conocer aun más, sobre la obra de este importante artista.

Por tal motivo, la invitación es extensiva a la colectividad larense para asistan este próximo 8 de agosto, a partir de las 3 de la tarde, a las instalaciones de la tienda de la Red de Arte ubicadas en el C.C. Ciudad Paris, nivel 2 local 3-3 y disfruten de una película única en la que un cineasta se introduce en la vida de un pintor para ser testigo de la génesis de una de sus obras.

Ficha Técnica:
Categoría: Cine, Películas, Documental
Título original: Le Mystère Picasso
Director: Henri-GeorgesClouzot
Duración: 1 hora 18minutos
Fecha de estreno: 01/10/1956
País: Francia. 1956
Premios: Ganador del Premio Mejor Filme Festival De Cine De Cannes 1956

No hay comentarios: