jueves, 7 de agosto de 2008

Niños de Lara disfrutarán con “Leyendo voy Creciendo”

Por: Vanessa Arapé

A partir del lunes cuatro hasta el próximo 30 de agosto niños y niñas de toda la región larense tendrán la oportunidad disfrutar de cuenta cuentos, cocina, pintura, teatro, cine, moldeando con plastilina, ajedrez, juegos tradicionales, historia local, tamunangue, entre otras actividades con el desarrollo plan vacacional que lleva por nombre “Leyendo voy creciendo”.

Esta iniciativa de la Biblioteca Pública Central “Pío Tamayo”, tiene como objetivo principal promocionar la lectura a través de juegos y despertar el interés y amor de los infantes por esta hermosa actividad.

De lunes a viernes, en horarios de nueve a 12 del mediodía y de dos a cinco de la tarde, dos grupos diferentes de niños en edades comprendidas de 6 a 12 años, podrán relacionarse a la lectura de forma recreativa, al tiempo que disfrutarán, “ para llevar a cabo el plan vacacional contamos con la participación de la Fundación David, Centro musical Santa Cecilia y La Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, quienes a través de convenios nos prestan su apoyo”, informó Eilyn Sorelys Jiménez, Directora General de la Red de Bibliotecas Públicas en el estado Lara. Asimismo – agregó - nos acompañará el niño Jesús Peña quien con la magia de sus manos nos enseñara a jugar con plastilina.

Es importante resaltar que este plan vacacional es totalmente gratuito y se estará ejecutando en las 32 bibliotecas pertenecientes al Sistema de Bibliotecas Públicas del estado Lara.

No hay comentarios: