sábado, 9 de agosto de 2008

Rumbo al IV encuentro mundial.....Artistas larenses participaron en taller de Arte Corporal


Por: Vanessa Arapé
Los colores, la creatividad y la imaginación se adueñaron de los espacios de la Sala de Exposiciones de la Alcaldía del municipio Iribarren en el estado Lara, de manos de un grupo de 19 artistas larenses quienes utilizando como soporte el cuerpo humano dieron vida a los mas impactantes he ingeniosos diseños.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES) en el estado Lara y en el marco de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, llevó a cabo en las instalaciones del edificio municipal el taller denominado “Arte Corporal” como antesala al IV Encuentro Mundial de Arte Corporal a realizarse en el mes de septiembre en la ciudad de Caracas.

Este grupo de artistas tuvieron la oportunidad de participar en el taller teórico-práctico el cual fue dictado por la artista plástico y escultura Amarilis Hanot, quien contó con el apoyo del artista plástico larense David González.

“Con la realización estos talleres a nivel nacional, queremos promover, difundir y ofrecer a nuestros artistas, especialmente a los pintores, la oportunidad de vivenciar la magnifica experiencia que representa la pintura en el cuerpo”, manifestó Luís Miguel Rodríguez, miembro del comité organizador del IV Festival Mundial de Arte Corporal en Venezuela.

Durante el taller los participantes tomaron como punto de partida temas sugeridos como: el arte corporal indígena, manifestaciones de la cultura popular, el paisaje venezolano, el bestiario y el tema libre para realizar sus diseños.

Para el evento internacional – agregó Rodríguez - vendrán representaciones de países de todo el mundo, quienes expondrán las diferentes disciplinas de este arte como: body painting, tatuaje, suspensiones, escarificaciones, video performance, entre otras.

Esta iniciativa ministerial tiene objetivo brindar conocimientos y experiencias vinculadas a la pintura corporal como medio de expresión artística y proporcionarle a los artistas venezolanos una experiencia enriquecedora.

No hay comentarios: