jueves, 7 de agosto de 2008

A partir del 11 de agosto....Taller de Danza Aérea en Barquisimeto

Por: Vanessa Arapé

* Encaminándonos a la creación de la Escuela Nacional de Circo de Venezuela

Luego de las jornadas de discusión del anteproyecto de la Escuela Nacional de Circo realizadas a nivel nacional y en el marco del Congreso Nacional de Teatro, evento auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), una de las conclusiones mas importantes es la necesidad que los artistas circenses y colectivos se organicen para optar financiamientos y apoyo.

Por ello, un grupo de artistas pertenecientes a diferentes colectivos de teatro y circo, decidieron reunirse y crear un taller permanente de Formación en el Arte Circense. Este plan fue presentado a diferentes instituciones a nivel regional y nacional como alternativa de formación ya que para el ingreso a la Escuela Nacional de Circo es requisito indispensable tener experiencia y formación previa como especialistas de las diversas disciplinas circenses.

Este proyecto comenzará sus actividades con el Taller de Danza Aérea (o telas) que dictará el profesor Jeam Bracamonte, bailarín de la Escuela de Danza Moderna de Maracay, que con siete años de experiencia en la danza aérea llegará a la ciudad crepuscular para dictar un primer nivel, el cual se llevará a cabo en el gimnasio de la UPEL a partir del próximo 11 de agosto con una duración de mes y medio tres veces por semana.

El circo en Venezuela y en especial en Barquisimeto, requiere una formación de excelencia, es por ello que este será el primero de muchos talleres que se dictarán en la región larense con profesores nacionales e internacionales, “todo en busca de la excelencia y destacar el potencial regional con miras a convertir la ciudad de Barquisimeto como una de sus sedes para la implementación y puesta en practica de la Escuela Nacional de Circo”, destacó Nildhe Silva, especialista de la plataforma IAEM en el estado Lara.

Este taller es de cupo limitado para una atención individualizada más efectiva. Invitamos a creadores de las áreas de danza, teatro, gimnasia, acróbatas y público interesado a sumarse a esta magnífica experiencia.

Los interesados en participar pueden comunicarse a través de los números 0416-2358375 o al 0416-6012283 o escribir a la siguiente dirección a fundaciontrapecio@gmail.com para solicitar mayor información.

No hay comentarios: