martes, 2 de junio de 2009

Inicia Certamen Larense de Lectura “Renato Agagliate”


La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello – Capitulo Lara, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, organiza el I Certamen Larense de Lectura “Renato Agagliate”, el cual está dirigido a estudiantes de educación primaria, liceos bolivarianos y escuelas técnicas con el objetivo de estimular la creación literaria en la región.

Enmarcado en la activación del Plan Revolucionario de Lectura que impulsa el Gobierno Nacional, esta primera edición busca fomentar la lectura e incentivar la capacidad creativa en los jóvenes larenses.

BASES
1.Cada alumno elige y lee una obra de autor larense (narrativa, poesía, teatro,
ensayo literario), y debe presentar por escrito la apreciación de la lectura realizada, en un mínimo de cinco hojas tamaño carta, debidamente identificada con los datos del alumno y el plantel.
2.Los docentes de aula, los maestros culturales, los docentes bibliotecarios y los profesores de Lenguaje y Literatura, ofrecerán en sus planteles el apoyo para el éxito de esta actividad creadora.
3.El certamen esta abierto a la participación de equipos estudiantiles de lectura por obras o juego de obras, escogidas y leídas.
4.Los cuatro primeros ganadores por cada género literario recibirán una selección fundamental de obras de autores Venezolanos y del Mundo, aportada por la Casa Nacional de las Letras. Se ofrecerá el correspondiente certificado institucional.
5.Los ganadores podrán defender oralmente su lectura.
6.La recepción de los trabajos concursantes se extienden desde el 01 de junio hasta el 15 de septiembre del 2009 en las oficinas de la Casa Nacional de la Letras Andrés Bello Capitulo Lara, ubicada en la calle 5 carrera 1 y avenida Corpahuaico frente al velódromo Héctor Alvarado y diagonal al politécnico, en la Biblioteca Pública “Pascual Venegas Filardo”, Sector Brisas del Obelisco.
7.Los premios serán entregados en un acto especial el día 16 de octubre del presente año.
8.El jurado calificador de las lecturas realizadas esta conformado por:
El Licdo. Ramón Aguiar, de la Sala Larense de la Biblioteca “Pio Tamayo”, el TSU. Julio Pacheco Director de la Biblioteca Pública “Pascual Venegas Filardo” y el Prof. Rulys Méndez del Circuito Liceísta de las Letras de la Casa Nacional de la Letras “Andrés Bello”

No hay comentarios: