martes, 19 de mayo de 2009

En todo el país Convocatoria Cipriano Castro 2009


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales (PAEM), ha dispuesto este año impulsar la Convocatoria Cipriano Castro 2009, la cual pretende contribuir con el desarrollo y difusión de las artes como medio de expresión y aprendizaje.

Con esta iniciativa, se trata de incentivar a estudiantes, creadores, músicos, compositores y bailarines para buscar nuevas formas de expresión, que les permita comprender su entorno para la conservación de nuestro patrimonio y la profundización de los valores nacionales.

La Convocatoria Cipriano Castro 2009 es el primer concurso temático que aborda cuatro disciplinas, cuya convocatoria finalizará el 06 de julio. El Concurso de Dramaturgia Juvenil Cipriano Castro y el Antiimperialismo, es uno de ellos, el cual esta dirigido a los estudiantes de la tercera etapa de educación básica, media y diversificada del país.

El Concurso Literario de Memoria y Tradición Oral en Venezuela, el cual tiene el fin de fomentar el diálogo intercultural y promover las manifestaciones dancisticas en su creación coreográfica y en sus distintos géneros en nuestro país. El Concurso Nacional de la Canción Patriótica, dirigido a todos los autores y compositores venezolanos y extranjeros, residentes en el país.

Por último, el Concurso de Montaje Coreográfico Cipriano Castro, creado con el objetivo de fomentar el diálogo intercultural y promover las manifestaciones de la memoria, la creación, leyendas y narraciones de tradición oral viva de nuestro país.

El llamado es para todas aquellas personas interesadas a que participen en este concurso que busca generar una reflexión sobre la cultura venezolana y su relación con el entorno, valorando aquellas manifestaciones que rescatan las riquezas de nuestro patrimonio y la necesidad de preservar la diversidad de las artes.

No hay comentarios: