lunes, 30 de marzo de 2009

Sala Cinemateca de Barquisimeto abre sus puertas al público larense

Este sábado 7 de febrero a las 3:00 pm, abre sus puertas la sala regional de la Cinemateca Nacional del estado Lara con una programación dedicada a niñas y niños. La actividad prevé la actuación de una agrupación local de zanqueros, un taller y la proyección de dos títulos infantiles, comenzando con Samuel y las cosas (Venezuela, 2008) dirigido por Álvaro Cáceres, con guión del mismo Cáceres, Gien Guevara, Daniel Di mauro y Yoli Chacón.
Asimismo, se presentará Valentino y el Clan del Can (Perú, 2008), del realizador David Bisbano. La Sala Cinemateca Barquisimeto cuenta con 125 butacas, una caramelería y una tienda del cine, donde los cinéfilos y cinéfilas podrán adquirir publicaciones y artículos relacionados con el mundo del cine.
Para ejecutar este proyecto en el estado se invirtió más de mil doscientos millones de bolívares en la construcción y acondicionamiento de los espacios de la sala Cinemateca Barquisimeto.
Con la inauguración ya son 18 los espacios para disfrutar del mejor cine, sumándose a la Red de Salas Cinemateca Regionales, un ambiciosos proyecto que emprendió la Fundación Cinemateca Nacional en 2006, cuyo propósito es la construcción y acondicionamiento de espacios para vivir una experiencia audiovisual digna para los habitantes de las principales ciudades del país, con una cinematografía alternativa y heterogénea.
La sala Cinemateca Barquisimeto está ubicada en la Avenida Vargas, entre Avenida Uruguay y carrera 15, Municipio Iribarren. La invitación es para que asistan y sean partícipes de otro logro de esta institución.
Acerca de la Fundación Cinemateca Nacional
La Fundación Cinemateca Nacional es una institución gubernamental adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Entre sus objetivos se encuentran la investigación, la documentación y la sensibilización de la población ante el hecho audiovisual. Es un centro especializado para la difusión del cine, propiciando la discusión, el análisis y el conocimiento de esta manifestación de la cultura. También asume la restauración, la conservación y el resguardo del patrimonio fílmico y audiovisual de la nación. Cuenta con una extensa Red de Salas Comunitarias, con el objeto de sensibilizar y llevar buen cine a los sectores antiguamente excluidos del país.
Fundada el 4 de mayo de 1966, a lo largo de los años se ha adaptado a la realidad venezolana al punto que, hoy por hoy, impulsa una política cultural cinematográfica inclusiva.

No hay comentarios: