domingo, 30 de noviembre de 2008

Inicia en Carora coloquio itinerante “Antiimperialismo y Soberanía en Tiempos de Cipriano Castro


* En conmemoración de cumplirse los 100 años del desalojo político sufrido por Castro

A partir de este martes 02 de diciembre, a las 9:30 de la mañana, dará inicio en la ciudad de Carora, municipio Torres, el coloquio Itinerante denominado Antiimperialismo y Soberanía en Tiempos de Cipriano Castro, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Historia, organismo encargado de promover la divulgación del proceso histórico nacional desde una visión crítica, que impulse la reflexión de la realidad histórica.

La actividad tiene como principal objetivo iniciar una profunda reflexión sobre la obra y legado de Cipriano Castro en la historia contemporánea de nuestro país, especialmente en los temas relacionado al antiimperialismo, la defensa de la soberanía nacional y la traición.

Este importante evento también constituye un factor fundamental que propicia el proceso de reflexión y revisión de algunos aspectos de nuestra historia nacional. Dicha actividad, seguirá su curso a lo largo del próximo año.

La coloquio contará con la exposición de trabajos realizados por los historiadores Alejandro López (Centro Nacional de Historia), quien presentará “El Nacionalismo en la Historiografía de Venezuela Contemporánea”, respectivamente , Pedro Figueroa (Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara), con “Vacios y Omisiones en la Historiografía de la Venezuela Contemporánea” y Manuel Almeida (Centro Nacional de Historia), “Cipriano Castro y la dignidad Latinoamérica contra los Imperios”.

La invitación es para el público en general a que asistan a esta interesante actividad, que se llevará a cabo en los espacios de la Casa de la Diversidad Cultural del estado Lara, ubicada en la calle San Juan entre calles Lara y Carabobo de la ciudad de Carora.

No hay comentarios: