domingo, 30 de noviembre de 2008

Cinemateca Nacional inaugura Salas de Cine para la Comunidad

Por: Eduardo Rodríguez

Con el objetivo de ofrecer una opción para el disfrute de los grandes y chicos de la familia, fueron inauguradas las Salas de Cine Comunitario Porfirio “Pompo” Páez y Santa Rosa en las comunidades de Los Arangues y El Cercado.

Estos espacios públicos ubicados en los municipios Torres e Iribarren cuentan con una capacidad para 50 personas, las cuales tendrán la oportunidad de disfrutar una alternativa educativa, cultural y social, a través de cortometrajes, documentales y largometrajes, donde los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, semanalmente podrán asistir de manera gratuita.

Para las actividades asistieron miembros del Gabinete Cultural, en compañía de Melina Ñañez, Directora general del Ministerio en la región y Eduardo Rodríguez, Coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, quienes dieron las palabras de bienvenida a los niños, niñas y adultos, los cuales esperaban ansiosos la proyección pautada.

Los protagonistas del evento fueron los infantes que asistieron para disfrutar de la película “Samuel y las cosas”, realizada por Albatros Producciones; esta producción infantil constituye una herramienta de entretenimiento y concientización de valores de la cultura popular.

Este proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en trabajo mancomunado con la Fundación Cinemateca Nacional, tiene en el estado Lara un total de 11 salas de cine comunitario en los nueve municipios y la Sala Cinemateca Regional, la cual se inaugurará el sábado 6 de diciembre en Barquisimeto.

Salas Comunitarias para todos

Para seguir brindándoles una opción de disfrute a las comunidades el día 01 de diciembre se inaugura la Sala de cine comunitario de Duaca, municipio Crespo, el jueves 04 se inaugura a cielo abierto la Sala Itinerante en Santa Inés, municipio Urdaneta, el domingo 07 abre sus puertas la Sala de Cine Comunitario en Río Claro, municipio Iribarren. De igual forma para el jueves 11 de diciembre los habitantes de Quibor tendrán la oportunidad de disfrutar del cine con la apertura de la Sala ubicada en la Casa de la Cultura Alí Primera.

No hay comentarios: