domingo, 24 de agosto de 2008

Hasta 30 de septiembre..... I Concurso Literario “Historias de Barrio Adentro”


Por: Vanessa Arapé

Con la finalidad de promover el gusto por la lectura y la literatura, al igual que estimular el trabajo creativo del colectivo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con la Red Nacional de Escritores de Venezuela, convocan al I Concurso Literario “Historias de Barrio Adentro”, el cual esta abierto para escritoras (es) venezolanos o extranjeros radicados en el país y que presentes textos éditos o inéditos.

Los autores podrán participar con una sola obra en las siguientes categorías: autobiografías, biografías, crónicas, historias locales, testimonios, relatos, cuentos, cartas, chismes, piropos, tradiciones, maldiciones, refranes, memorias, chistes, leyendas, versos, coplas, canciones, décimas, cantos y rimas.

Las obras podrán ser de libre extensión escrita en castellano y no deben tener compromisos, expectativas de premios o publicaciones con otra institución o editorial. Estas serán editadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y no se devolverán los manuscritos consignados
El plazo para la admisión de los manuscritos vence el día 30 de septiembre y los concursantes deberán enviar en un sobre dos ejemplares del manuscrito, firmado con un seudónimo y acompañado de un CD o disquete con la versión digital del mismo. Asimismo, en un sobre aparte, deberán anexar los datos completos (nombre, apellido, dirección, teléfono y correo electrónico –si posee-) con el seudónimo y la obra correspondiente.

El veredicto del jurado sobre los trabajos literarios premiados se dará a conocer en un acto público el día 30 de noviembre. La premiación consistirá en la edición, distribución y promoción de las obras galardonadas.

Los interesados en participar, pueden consignar sus trabajos en las instalaciones de las Librerías del Sur en el estado Lara, ubicadas en la avenida Los Leones, C.C Paris de Barquisimeto teléfonos (0251)2550393 y en la avenida Fraternidad entre calles 2 y 3, edificio El Teipe del Tocuyo, municipio Morán, teléfonos (0253) 6630892.

No hay comentarios: