sábado, 23 de agosto de 2008

Inicia concurso “Cine y Video Comunitario”

Por: Vanessa Arapé

Del 9 al 15 de octubre se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta el I Festival de Cine Nacional de Margarita, evento auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de La Distribuidora Amazonia Films y el cual tiene como propósito reconocer el trabajo de los profesionales venezolanos del cine, quienes con su esfuerzo trabajan diariamente para fortalecer la industria nacional.

Por tal motivo, se realizará a nivel nacional el I concurso de “Cine y Video Comunitario” el cual busca incentivar la producción y difusión de la obra audiovisual realizada por individuos o colectivos cuyas trabajos audiovisuales representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad.

Para concursar pondrán participar todas y todos aquellos ciudadanos venezolanos o extranjeros con por lo menos 5 años de residencia en la comunidad, objeto del trabajo audiovisual que postulen.

Eduardo Rodríguez, especialista de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales en el estado Lara explicó que no se aceptarán videos institucionales y se admitirá sólo una obra por participante, la cual no deberá exceder de 20 minutos de duración.

Las producciones tendrán que ser presentados en idioma español o en lenguas indígenas como lengua original, en cuyo caso deberán estar subtituladas al español.

Rodríguez informó que deberán presentar el soporte original de las obras, el cual podrá ser analógico o digital, en formatos Video 8, Hi-8, Digital 8, MiniDV, DV, MPEG, DVD, formatos de cámaras de fotografía digital, o celulares.

Se premiarán los tres mejores trabajos audiovisuales, los cuales serán escogidos por el público por votación directa de los asistentes en las exhibiciones.

Los seleccionados recibirán como premio una estatuilla y un premio en metálico según la votación alcanzada, de la siguiente manera: 15.000, oo Bs.F al primer lugar, 10.000, oo Bs. F al segundo y 5.000, oo Bs. F al tercer y último lugar.

La fecha límite para inscribirse en el concurso es el día viernes 12 de septiembre, por lo cual invitamos a todo el colectivo larense a que postulen sus trabajos audiovisuales en los géneros: ficción, documental y animación.

Para formalizar su inscripción y conocer un poco más sobre las bases del concurso, los interesados en participar pueden acercarse a las oficinas del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, ubicadas en el Museo de Barquisimeto en horario de 9 a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde, o comunicarse con Eduardo Rodríguez a través del número 0414-5106595 y/o al correo electrónico coordinacionlaracine@gmail.com

No hay comentarios: