martes, 21 de octubre de 2008

Este 24 de octubre....Conferencia sobre "el Nacimiento del Cine en

Por: Vanessa Arapé

El Centro Autónomo de Cinematografía CNAC y la Asociación Civil Iribarren Films a través de los Convenios de Cooperación Cultural ofrecen a la comunidad la II Conferencia "el Nacimiento del Cine en Venezuela y el mundo". Esta actividad se estará realizando el día 24 de octubre a partir de las tres de la tarde, en la sede de la Junta Parroquial de Agua Viva, municipio Palavecino.

En esta conferencia los participantes podrán conocer los detalles históricos del nacimiento del cine a nivel mundial, su paralelismo con el nacimiento de nuestro cine y quienes fueron los pioneros de la actividad cinematográfica y la importancia del hecho histórico.

Esta es la segunda de una serie de conferencias que se estarán realizando en varios municipios del estado Lara. El cine, mejor conocido como el séptimo arte, posee elementos históricos de gran importancia que conforman la cultura de los pueblos, registrados a través del tiempo en imágenes; y el conocimiento de sus orígenes es una forma de indagar en la identidad propia y universal.

El evento es sin fines de lucro y de participación completamente gratuita. Para mayor información pueden comunicarse a través de la dirección electrónica iribarrenfilms@gmail.com.

No hay comentarios: