lunes, 20 de octubre de 2008

Con el apoyo de Consejos Comunales....Inicia Encuentro del Poder Cultural Comunitario en el estado Lara

Por: Eduardo Rodríguez

Con el objetivo de fortalecer la cultura en todos los sectores del país y consolidar el modelo de gestión cultural socialista, el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara inició el Encuentro Nacional del Poder Cultural Comunitario en la población de Humocaro Bajo, municipio Morán.

Un nutrido grupo de participantes tuvieron la oportunidad de construir líneas de acción generadoras para desarrollar planes de desarrollo cultural dentro de sus comunidades, las cuales le permitirán estructurar el poder cultural comunitario con el apoyo del Gabinete ministerial en la región.

Estas mesas de trabajo se estarán realizando en los nueve municipios del estado Lara, donde el día 21, las poblaciones de Duaca, La Pastora (municipio Torres) y Aguada Grande (municipio Urdaneta) estarán efectuando sus discusiones y propuestas. El 22 Río Tocuyo y Burere (municipio Torres) tendrán la oportunidad de propiciar el encuentro en sus comunidades.

A su vez, los municipios Iribarren, Jiménez, Morán, Palavecino, Torres (arenales) y Urdaneta (siquisique) el día 23 reunirán a la colectividad cultural para generar las propuestas de los mencionados sectores. Por su parte, los municipios Simón Planas, Andrés Eloy Blanco y Torres tienen pautada su jornada para el día 24 de octubre.

Luego de realizar las jornadas municipales, voceros y voceras designados por el colectivo en cada municipio, participarán en la plenaria final que se realizará en la Biblioteca Pública Pío Tamayo de Barquisimeto, donde se unificarán criterios para redactar un documento final que permitirá al Gabinete regional construir líneas de acción del trabajo cultural en el 2009.

No hay comentarios: