jueves, 4 de septiembre de 2008

Red de Arte dictará taller sobre Arte Popular y su Vigencia Contemporánea


El historiador de arte Cesar Araujo Torres, egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) y docente en licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), el próximo tres y cuatro de septiembre estará dictando el taller denominado “Arte Popular y su Vigencia Contemporánea”, en el cual disertará junto a los presentes sobre la realidad y las perspectivas del arte popular, sin tomar partida previa sino construyendo desde la reflexión colectiva las valoraciones históricas del mismo.

La actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte en el estado Lara, se llevará a cabo en dos sesiones. En un primer momento, el Magíster en Historia, Teoría y Critica de la Arquitectura conversará acerca de la revisión histórica del término, sus fuentes en el llamado “arte Naif” o arte “ingenuo”, su paso por el convulsionado siglo XX, hasta llegar a mirar brevemente las propuestas de algunos artistas considerados “populares” en América Latina y Venezuela.

En segundo encuentro versará sobre las polémicas surgidas sobre el arte popular, la pertinencia del concepto y sobre todo sus implicaciones actuales: su vinculación con la dinámica contemporánea, el mercado del arte, la artesanía, el turismo, los medios de comunicación, entre otros factores influyentes en el arte popular.

En tal sentido, para conocer aun más de esta tendencia artística, conocida como aquella realizada por el pueblo y para el pueblo, se hace extensiva la invitación al colectivo larense para que asistan los días miércoles y jueves, a partir de las dos de la tarde, a nuestras instalaciones ubicadas en el C. C. Ciudad Paris, Nivel 2 local 3-3 .

No hay comentarios: