domingo, 21 de septiembre de 2008

22 y 23 de septiembre...Fundación Red de Arte dictará Taller Inducción al montaje expositivo

Por: Vanessa Arapé
La museografía es la ciencia que se ocupa de la teoría y la práctica de la instalación de museos, actividad que incluye todo lo relacionado con las instalaciones técnicas, requerimientos funcionales, requerimientos espaciales, circulación, almacenamiento, medidas de seguridad y la conservación del material exhibido.

En tal sentido, la esencia de la museografía es analizar la estética de cómo han de ser los objetos a exhibir en sus diferentes disciplinas y la transmisión del mensaje e información. Estos son el significado más importante de un museo. La práctica de esta ciencia garantiza la unidad dialéctica entre la documentación, objetivo real de una colección y la comunicación que éstos ofrecen al público.

Por tal motivo, y ante la importancia de esta ciencia, la Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura tiene el agrado de invitar al publico barquisimetano al taller teórico-práctico denominado: “Inducción al montaje expositivo”, a cargo de Rolando Carmona, donde los presentes disertarán en conjunto con los participantes sobre las nociones básicas de museografía.La cita es para este lunes 22 y martes 23 de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la tienda Red de Arte de Barquisimeto, ubicadas en C. C. Ciudad Paris, Nivel 2 local 3-3.

No hay comentarios: