lunes, 7 de julio de 2008

La cultura popular llegó en cuatro estaciones al barrio José Félix Ribas

Por: Vanessa Arapé


Cuatro estaciones culturales, colocadas estratégicamente en la comunidad, llevaron las creencias, los valores, el arte y las tradiciones a todos los habitantes del barrio José Félix Ribas ubicado en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren.

Desde muy temprano niños, jóvenes y adolescentes disfrutaron de la programación preparada por el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara y Cultura Corazón Adentro Misión Socialista para el goce y disfrute de la comunidad.

Teniendo como punto de encuentro la biblioteca comunal “Cecilia Labrador”, los habitantes disfrutaron durante todo el día de talleres de pintura, expoventa de libros, bailes, proyección de películas, entre otras actividades.

El apoyo de los artistas plásticos de la comunidad, el trabajo realizado por los activadores de la Misión Cultura y la colaboración del Movimiento Cultural “San Juan” dejaron en claro el compromiso de la colectividad en desarrollar la labor cultural y artística que posee la región.

Melina Ñañez, Directora General del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, enfatizó que estimular la creación artística, entretener y satisfacer la amplia demanda cultural que la sociedad larense requiere, son algunos de los objetivos alcanzados con la realización de este tipo de actividad.

Una de la principales fortalezas del evento – agregó - es la participación de cuatro artistas populares miembros de la comunidad, “quienes no han sido formados por ninguna academia sino que su trabajo se fortalece de forma autodidáctica.

No hay comentarios: