jueves, 26 de junio de 2008

Representantes del circo y teatro larense discutieron propuesta nacional

Por: Vanessa Arapé

Los protagonistas del arte circense a nivel nacional, así como todas aquellas personas que han dedicado parte de su vida al quehacer teatral en Venezuela, tendrán su cita el próximo 14 de julio en la ciudad de Barquisimeto con motivo de participar en el Congreso Nacional de Teatro y Circo 2008, evento auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Durante la mañana ayer, un nutrido grupo de personas dedicadas al arte del circo y el teatro en el estado Lara, asistieron a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Pío Tamayo” para participar en una jornada de consulta regional con la finalidad de discutir la propuesta para el desarrollo del teatro nacional enmarcado en el plan estratégico de la nación 2007-2012, papel de trabajo emitido por la Secretaria Nacional de Teatro y Circo del IAEM.

“La importancia de este conversatorio, es llegar a una misma ideología para así lograr la organización, proyección y formación que estos eventos ameritan” destacó Nildhe Silva, especialista de Gestión de la Plataforma del IAEM en la región.

Para lograr este objetivo, se conformaron seis mesas de trabajo donde los lineamientos estratégicos contentivos en la propuesta fueron sometidos discusión. Posteriormente fueron nombrados los 12 voceros que representarán al Edo. Lara en la plenaria central, el próximo 14 de julio.

El objetivo de esta actividad se centro en el fortalecimiento y enriquecimiento de la propuesta, hecho que permitió lograr la participación de todas aquellas personas involucradas en las artes del circo y el teatro.A través de este tipo de eventos, – agregó Silva - los hacedores de esta área de las artes puedan organizarse y conocer más a fondo los programas que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela en materia cultural, con la finalidad de participar y garantizar que las políticas teatrales lleguen a todas las comunidades.

No hay comentarios: