jueves, 12 de junio de 2008

Misión Cultura, Poder Comunal para el pueblo

Por: Vanessa Arapé

Con grandes expectativas más de un centenar de personas provenientes de los estados Cojedes, Yaracuy, Portuguesa, Lara y Falcón se dieron cita en los espacios de la Biblioteca Pública Central “Pío Tamayo” de Barquisimeto para conocer todos los detalles acerca de la creación del nuevo programa Misión Cultura Poder Comunal, el cual dará continuidad al trabajo cultural de relación con las comunidades.

Durante la jornada de discusión los voceros de los comités de cultura de los consejos comunales, tuvieron la oportunidad de realizar sus observaciones con respecto al nuevo programa, aclarar sus dudas, ofrecer aportes y efectuar sus peticiones, “continuaremos con la labor que veníamos realizando desde el extinto Consejo Nacional de Nacional de la Cultura (CONAC), en promover las actividades culturales en todos los rincones del país y profundizar el programa de participación comunitaria para lograr la revolución cultural que deseamos”, destacó Nora Delgado, Directora General del nuevo programa.

Seremos – continúo – un brazo comunitario de la Fundación Misión Cultura, que servirá de enlace con los Comités de Cultura de los Consejos Comunales y de cualquier organización cultural que se encuentre en las bases del pueblo.

Para lograr esta ambiciosa meta, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura cuenta con el apoyo de los activadores del programa académico “Misión Cultura”, quienes se han convertido en lideres comunitarios de procesos culturales, “asimismo el colectivo en general, se han mostrado deseoso de participar en este nuevo proyecto que busca profundizar el trabajo cultural que hemos venido realizando en las comunidades”, enfatizó Delgado.

Fuerza revolucionaria

“Nuestra principal labor es acompañar al pueblo en el logro de la revolución cultural que ellos mismos han venido trabajando y produciendo”, explicó Siro Marcano, miembro del equipo que conforma la dirección general de este nuevo programa.
Nos apoyamos – indicó – en las plataformas que conforman los gabinetes estadales del Ministerio para realizar acciones culturales que son propias de las comunidades y surgen del pueblo.
Marcano exhortó al colectivo larense para unirse todos a trabajar por el movimiento cultural de la región, “que todos los municipios del estado Lara constituyan una efervescencia cultural que nos permita definir lo que somos y seremos como país desde el punto de vista revolucionario”.

No hay comentarios: