viernes, 9 de mayo de 2008

Se inicia convocatoria del II Concurso Nacional de Creación Contemporánea y Dramaturgia Innovadora 2008

A partir de este mes de mayo, y hasta noviembre del presente año, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), a través de la Secretaría Nacional de Teatro y Circo, abre a los venezolanos y las venezolanas la posibilidad de presentar sus obras inéditas a este concurso, que llega a su segunda edición

Tras el rotundo éxito alcanzado en el año 2006 con la realización del I Concurso Nacional de Creación Contemporánea y Dramaturgia Innovadora, que tuvo el propósito de estimular, fortalecer y promover nuevas piezas teatrales, además de afianzar el universo de autores y autoras que hacen vida escritural en Venezuela, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales lleva a cabo este año la segunda edición de esta convocatoria bianual.

Desde el 15 de mayo y hasta 14 de noviembre del año en curso la Secretaría Nacional de Teatro y Circo del IAEM recibirá las propuestas teatrales de dramaturgos venezolanos o extranjeros –un máximo de dos por participante- que cuenten con un mínimo de cinco años de residencia en el país. Estas obras deben ser inéditas y originales, escritas en castellano y no pueden haber sido premiadas, escenificadas ni haber integrado algún otro concurso con anterioridad. Deben tener una extensión entre 30 y 60 páginas, estar firmados con un seudónimo y ser consignadas, además de la original y las cinco copias, en formato digital en el Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 15, El Silencio, Caracas.

Con la II edición del Concurso Nacional de Creación Contemporánea y Dramaturgia Innovadora se reabre una oportunidad para nuestros autores y autoras, en un evento competitivo que ofrecerá Bs.F. 30.000 al primer lugar; Bs.F. 20.000 al segundo lugar y Bs.F. 10.000 al tercer lugar, además del derecho a publicación de estas obras a través de la editorial El Perro y la Rana.

En la pasada edición, los ganadores fueron Gennys Pérez con la pieza Yo soy Carlos Marx; Gustavo Ott con el texto dramático 120 vidas por minuto y Roberto Reynaldo Aguaje Rondón con la obra El más mejor. Estos autores demostraron que contaban con dominio técnico en el oficio dramático y asertivo manejo temático.

No hay comentarios: